13.9.09

“Nobel for Peace” adhiere a la Marcha Mundial

El coordinador de la Marcha Mundial en Europa, Giorgio Schultze tuvo un encuentro con la organización “Nobel for Peace” que reúne a 19 Premios Nobel de la Paz. Al finalizar el encuentro firmaron un documento llamado “Carta por un mundo sin violencia”.

El encuentro se realizó en Milán y participaron Giorgio Schultze, la Secretaria de Relaciones de la Marcha Mundial y Enzo Cursio, Secretario Ejecutivo de la Cumbre de los Premios Nobel de
la Paz.

( A la izquierda Desmond Tutu)

Esta Cumbre se realiza en el mes de noviembre o diciembre de cada año. Fue en el 2007 que se realizó en la ciudad de Roma y ahí fue lanzada la Carta por un Mundo Sin Violencia (Charter for a World Without Violence), escrita y firmada por 19 Premios Nobel por la Paz.

El Coordinador Europeo de la MM expresó “en esta Carta se puede ver la perfecta sintonía con los contenidos de la Marcha Mundial, y en particular destaco dos puntos: el punto Tres: “Es esencial encaminarse sin otros retrasos hacia la eliminación de las armas nucleares y de las armas de destrucción masiva” y el punto Nueve “… El principio moral de un mundo no-violento es: “Trata a los demás como quieres que te traten”…

Durante el encuentro, desarrollado durante más de 3 horas en un clima muy amisto
so y entusiasta, se definieron varios puntos de acuerdo y de reciprocidad:

Nobel for Peace adherirá a la MM con la firma de un Acuerdo Protocolar que significa que adherirán todos los 19 Premios Nobel por la Paz (de los cuales 4 han ya adherido personalmente).

La cumbre 2009 se celebrará Berlín, 6-8 noviembre, en ocasión de los 20 años de la caída del Muro. El día 7, en el momento central del Summit los Premios Nobel, recibirán en plenaria y oficialmente la Marcha Mundial.

Cada Premio Nobel por la Paz recibirá y acompañará la MM cuando llegue a su país (Gorbachov en Moscù, Yunus en Bangladesh, Pérez Esquivel en Argen
tina, etc.).

La Carta por un Mundo Sin Violencia será parte integrante de los contenidos de la Marcha Mundial y será llevada en todos los encuentros con los gobiernos para difundir a las autoridades locales, en las escuelas, entre las poblaciones.

La Carta por un Mundo Sin Violencia y los documentos oficiales de la Marcha Mundial serán presentadas a las Naciones Unidas.

Estos son los 19 premios nobel que integran el Summit¨: Mairead Corrigan Maguire, His Holiness the Dalai Lama, Mikhail Gorbachev, Lech Walesa, Frederik Willem De Klerk, Archbishop Desmond Mpilo Tutu, Jody Williams, Shirin Ebadi, Mohamed ElBaradei, John Hume, Carlos Filipe Ximenes Belo, Betty Williams, Muhammad Yunus, Adolfo Perez Esquivel, Wangari Maathai, International Physicians for the Prevention of Nuclear War, Red Cross, International Atomic Energy Agency, American Friends
Service Committee, International Peace Bureau.



Muhammad Yunus (Bangladesh)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nº de visitas

Adherir a la Marcha Mundial...">banner MM