4.8.09

Conmemoración 40 años lanzamiento BOMBA ATÓMICA


Para no repetir la historia en ningún lugar del planeta:
Adherentes de la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia llaman a recordar bombardeos de Hiroshima y Nagasaki

___ARICA__________________


Aprontándose para lo que será el paso por Arica de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia, este 6 de agosto los adherentes locales a esta iniciativa efectuarán una de las actividades claves de convocatoria a la ciudadanía regional para comprometerse activamente por un mundo sin guerras. Ese día se recordará uno de los sucesos más atroces en la historia de la humanidad, como lo fue el lanzamiento de la primera bomba atómica, en Hiroshima, seguida luego, el 9 de agosto, por la segunda de su tipo, en Nagasaki, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

La historia refiere que fue a las 8:15 AM del 6 de agosto de 1945, cuando el presidente Truman de Estados Unidos ordenó arrojar la primera bomba atómica del mundo sobre Hiroshima.

Los manifestantes locales realizarán el recordatorio a mediodía en lugares céntricos de Arica, para luego marchar por calle 21 de mayo (desde la intersección de calle General Lagos hasta calle Prat), al finalizar el recorrido se contará con paneles que expondrán de lo acontecido en esta fecha.

Esta difusión se ampliará también el mismo día 6 de agosto, en el marco de las Noches de Boulevard, en el frontis de la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas.

Similar manifestación se espera realicen adherentes de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en diferentes puntos del planeta, para no olvidar que producto de este “invento del ser humano”, las dos ciudades bombardeadas en 1945 fueron arrasadas y miles de personas murieron en un instante.

Más aún, en una carta de la organización Mundo sin Guerras, Rafael de la Rubia, líder y coordinador de la Marcha Mundial, recuerda: “en los días posteriores fueron muriendo los que se encontraban más alejados de los centros de explosión y los pocos supervivientes sufren aún hoy las consecuencias de la radiación, que se han ido transmitiendo a las generaciones posteriores”.

Y agrega “los autores de aquella masacre pretendieron justificarla alegando que era necesario forzar la rendición del enemigo, para evitar males mayores, pero la realidad es que aquella monstruosidad ha creado un peligro mucho mayor porque el ingenio nuclear que ellos alumbraron ha crecido y se ha multiplicado hasta amenazar la existencia de toda la humanidad”.

¡Esperamos su participación desde hoy en adelante!

contactos a: marchamundialarica@gmail.com

Equipo patrocinador Arica

Nº de visitas

Adherir a la Marcha Mundial...">banner MM