3.9.09

ANFP SE SUMÓ A CAMPAÑA POR LA PAZ Y NO VIOLENCIA

Presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, suscribió un acuerdo con la ONG "Mundo sin guerras" para apoyar la realización de la próxima Marcha Mundial por la Paz y No Violencia.

http://www.anfp.cl/imagenesmantenedor/480_20090901210044.jpg

Este martes se realizó en el salón plenario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la firma de un acuerdo entre la ANFP y la organización no gubernamental "Mundo Sin Guerras". La ceremonia fue encabezada por el presidente del fútbol nacional, Harold Mayne-Nicholls, y Gloria Morrison, titular de la ONG, y contó con la presencia del intendente metropolitano, Igor Garafulic, y de Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, como ministros de fe en la rúbrica del protocolo.

La iniciativa tiene como principal propósito formalizar el apoyo del fútbol a la campaña "Mundo sin Guerras" para impulsar la primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que se realizará el próximo 2 de octubre.

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls destacó la importancia de desarrollar actividades que busquen incentivar la no violencia, lo que favorece que los estadios sean seguros y que las familias regresen a los escenarios deportivos.

"La ANFP se responsabiliza de difundir la iniciativa de ‘Mundo Sin Guerras’ a través de los partidos del Campeonato Nacional, mientras que la ONG internacional se compromete a difundir la acción emprendida por la ANFP, formalizando este mutuo acuerdo para el apoyo de la Marcha Mundial por la Paz", explicó Mayne-Nicholls.

En tanto, Gloria Morrison expresó la importancia de que el fútbol se vincule con la iniciativa de la ONG internacional: "Con esto se sistematiza un apoyo que veníamos recibiendo de diversos sectores, y este respaldo de la ANFP permitirá tener una mayor difusión de nuestra obra en los medios de comunicación".

Igor Garafulic manifestó que "la intendencia ha mantenido un trabajo sistemático con todos los involucrados en los espectáculos deportivos para erradicar la violencia y garantizar que las familias vuelvan a los estadios". Por su parte, Carlos Soto destacó el desarrollo de estas iniciativas: "Nuestra actividad concentra muchas miradas y nos estimula poder aportar para generar mayor apego a las prácticas que destierren la violencia", puntualizó.

Nº de visitas

Adherir a la Marcha Mundial...">banner MM