21.11.09

MUJERES MARCHA POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN ARICA

En el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre, “DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LA NIÑA” LAS MUJERES MARCHARAN POR PAZ EN CALLE 21 DE MAYO.

Hoy Sábado 21 de Noviembre, centenares de mujeres marcharan por la Paz y la no violencia, actividad enmarcada en las actividades de Conmemoración del día 25 de Noviembre, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER Y LA NIÑA y LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, que ingresa en Arica el día 27 de Diciembre, para culminar el día 02 de Enero en Punta de Vaca, Argentina.

Mundo sin guerra y el organismo político del Movimiento Humanista en Arica, en conjunto con 45 liderezas impulsan esta actividad, en la culminación de la Escuela de Liderazgo y Fortalecimiento político con enfoque de género, como una manera de visibilizar que nosotras las mujeres deseamos convivir en una ciudad amable, libre de la violencia y de discriminación.

A nuestra actividad se han sumado, SERNAM, institución que esta adherida a Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, Movimiento de Mujeres en Arica, Movimiento Feminista en Arica, alumnos y alumnas de Universidad de Tarapacá, alumnas de la Universidad Arturo Prat, Dirigentas políticas, dirigentas sociales, mujeres dueñas de casa, jefas de hogar, microempresarias, etc.

La Marcha partirá en Gallo con 21 de mayo, siendo la convocatoria a las 11.30 del día de hoy, bajara por 21 de mayo hasta la altura del Café de Mar, se detendrá unos minutos para continuar su recorrido hasta la casa de la cultura. Una vez ahí, se realizarán adhesiones a las y los participantes y posteriormente se convocara a una reunión el día miércoles 25 de Noviembre a las 20:00 hrs en el Poblado Artesanal, para coordinar otras acciones en pro de la Marcha Mundial.

Durante Todo su recorrido las y los participantes se manifestarán de manera pacífica, reivindicando sus derechos a través de volantes, pancartas, lienzos, banderas y será amenizado por la Tuna de La Universidad de Tarapacá

Por Mónica Muñoz
RRPP Organismo Político Movimiento Humanista.
Arica, 21 de Noviembre 2009

Nº de visitas

Adherir a la Marcha Mundial...">banner MM